top of page

La Doula

Qué es una Doula?

​

Es una figura profesional que se encarga de acompañar a la madre durante el período perinatal (antes, durante y después del parto) para apoyar y empoderar a la mujer. Es un rol que siempre ha existido de forma natural desde el inicio de nuestra historia como especie, pero que con el pasar de los años y el modernismo se fue perdiendo. 

Una doula es una mujer capacitada para darte apoyo en todo momento y en cualquier lugar que lo requieras.

​

Durante el embarazo: para proporcionarle momentos y espacios en los cuales pueda expresarse libremente sin sentirse juzgada, la Doula permite que la madre hable sobre sus sentimientos, sus dichas y temores escuchándola con respeto y atención.

En este período prenatal la Doula facilita a la madre la información que requiera para conocer el proceso natural del parto, la acompaña en el recorrido y le permite descubrir sus virtudes y fortalezas para afrontar el momento del nacimiento con seguridad, optimismo y entusiasmo, además la ayudará a planificar su plan de parto y la sostendrá en sus decisiones conscientes.

​

Durante el trabajo de parto: la Doula induce niveles de calma a la madre y su pareja, le proporciona alivio a través de posturas y masajes, permite a la mujer que deambule y consiga el lugar y postura que a ella le resulte más cómoda. La sostiene física y emocionalmente durante todo el proceso del nacimiento (incluso en caso de cesárea) y permanece a su lado hasta después del alumbramiento.

​

En el puerperio: una Doula puede dar apoyo a domicilio o en el hospital para brindarle ayuda práctica a la madre, protege el binomio madrebebé, supervisa la lactancia materna para que se instaure con éxito. Además refuerza el rol del padre invitándole a participar activamente y a hacerse cargo de su bebé sin miedo, escucha a la madre en sus solicitudes, o simplemente esta allí para lo que ella necesite.

 

emilia siniscalchi

Acerca de mi 

​

Hola! yo soy Emilia Siniscalchi, educadora perinatal, doula, maestra de infantil y primaria.

​

Soy madre de tres niñas en la Tierra y una en el cielo. He sido protagonista de 3 partos maravillosos en diferentes países y en diferentes contextos; uno en casa de parto, otro en mi hogar y el último en hospital, y  los tres han sido humanizados.

​

Mi experiencia como madre ha nutrido mi carrera todos estos años, mis hijas han sido mi postgrado. 

​

Debido a mis múltiples migraciones, he podido conocer muchas costumbres, acompañar a madres de diversas nacionalidades y aprender de sus culturas.

Asimismo he tenido la oportunidad de conocer diferentes realidades sobre el manejo de los partos, pudiendo dar apoyo eficaz en cada momento y lugar.

 

​

Trabajo con el empoderamiento en la mujer desde 2009 cuando descubrí todos los matices de la maternidad en primera persona. Amo la lactancia materna porque me ha dado mucho y entiendo el valor que tiene esta relación para sanar a la humanidad y conectarnos con nuestros hijos, por eso la protejo y la promuevo. He ayudado a muchas mujeres a vivir lactancias exitosas y placenteras, yo misma he dado el pecho durante 13 años y aún sigo amamantando.

​

Soy maestra de profesión, comencé mis primeros pasos en la docencia con los niños en edad preescolar (3 a 6 años) y luego en primaria en el 2005.  Seguí mi camino dejándome guiar por el instinto y continué en mi rol de maestra con la educación prenatal años más tarde.

​

He formado múltiples grupos de madres y padres para la preparación al parto a través de un programa de educación prenatal diseñado por mi, que ha permitido empoderar a muchas mujeres y hombres en este proceso de nacimiento.

​

He organizado eventos a gran escala relacionados al nacimiento, lactancia y crianza contando con reconocidos expertos internacionales en cada tema.

​

Trabajo con las familias de forma personal para apoyarles en cualquiera de los ámbitos (embarazo, lactancia o educación) y ofrezco cursos y talleres exclusivos diseñados con muchos detalles que lo hacen únicos, para que cada madre pueda lograr el parto, la lactancia y la crianza que desea sin tropiezos.

​

En estos 15 años de carrera (y de maternidad vivida) he aprendido que contar con el apoyo de alguien que te guíe y te comprenda sin juzgar, es fundamental para superar situaciones difíciles y vencer el miedo a lo desconocido.

​

​

​

Si deseas saber más sobre mí, con gusto compartiré información relevante en una cita privada, ofrezco mis servicios para diseñar talleres para adultos y niños a la medida de tus necesidades. Si me escoges como Maestra o como Doula será un honor acompañarte en el proceso, y seré yo quien querrá conocerte mejor a ti para darte el apoyo que te mereces y la mejor contención.

bottom of page